Destinan 45 millones para nuevas obras de abastecimiento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Agua
El Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, fue informado por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, de que se ha abierto el plazo de licitación de las obras que van a llevar el agua de Picadas a otros 15.000 ciudadanos de once localidades de la provincia de Toledo.
Los municipios beneficiados en esta ocasión son: Aldea en Cabo, Almorox, Escalona, Hormigos, Méntrida, Nombela, Paredes de Escalona y Pelahustán.
El proyecto redactado ha estimado un presupuesto de 45.234.586 euros para la ejecución de las obras. Una vez ejecutada la actuación se solucionarán definitivamente los problemas de abastecimiento de estos municipios que, actualmente, carecen de un sistema general que suministre el recurso con garantías de calidad y caudal suficiente.
En la mayoría de los casos, cada municipio presenta su propio sistema de abastecimiento con captaciones realizadas directamente del río Alberche, con un tratamiento de potabilización deficiente en unos casos e inexistente.