Destituyen al equipo directivo de la cárcel de Valdemoro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
PRISIONES
Los miembros del equipo directivo de la cárcel de Madrid III-Valdemoro han sido destituidos por la secretaria general de Instituciones Penitenciarias. El motivo de este cese ha sido la localización de varias imágenes de niños desnudos a un pederasta preso. Según informan fuentes penitenciarias, el preso tenía autorizado el uso de un ordenador portátil, desde donde se sospecha que podía haberse conectado a Internet y obtener estos documentos.
Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando encontraron un preso por pederastia con imágenes de niños desnudos, según informó ayer la Agrupación de Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias.
Concretamente, el 19 de mayo de este año, un jefe de servicio acompañado de varios funcionarios encontraron imágenes de pequeños desnudos en poder de un pederasta encarcelado y vinculado al operativo de lucha contra la pederastia bautizado como Nanisex.
Tras este primer hallazgo, el 21 de mayo aparecieron nuevas pruebas para imputar al pederasta.
Entonces, encontraron varios disquetes de 3,5 que supuestamente contenían fotografías de niños desnudos. Además, localizaron CD vírgenes y cables de conexión al ordenador.

Puesto de confianza
Fuentes penitenciarias explicaron también que el director había autorizado a este interno el uso del ordenador portátil de la escuela de la cárcel, con el que se sospecha que podía conectarse a Internet. Incluso se le había concedido un puesto de confianza en la biblioteca del centro pese a que la normativa prohibe otorgar destinos de confianza a los internos de especial seguimiento.
Las personas despedidas fueron los cargos de libre designación del equipo directivo de esta prisión: la subdirectora de Régimen –la última en conocer su cese–, el director del centro penitenciario y el administrador de III-Valdemoro.
Actualmente hay diligencias abiertas en el juzgado de la localidad madrileña de Valdemoro por los hechos acaecidos.