Desvalijan las bodegas de Eusebio Mariscal en Mondéjar

11/10/2013 - 10:49 D. Pizarro

Los ladrones se cebaron anoche con las bodegas y el almacén de Eusebio Mariscal, en Mondéjar. El propietario ha descubierto esta mañana cómo habían desvalijado las instalaciones después de cortar la luz y desarmar los tres transformadores eléctricos. Además de llevarse estos elementos, que contienen entre 300 y 400 kilos de cobre, también han sustraído un camión, ordenadores y cajas de productos gourmet, como jamones, conservas o vinos.
“Es un desastre absoluto, por lo que entran ganas de llorar por la impotencia que se siente”.
 
Mariscal asegura que su mayor preocupación ahora es recuperar el suministro eléctrico en la bodega, ya que se encuentran en plena recolección de la uva y tienen que tratar todo el fruto que han almacenado durante estos días para que no se eche a perder. “Tenemos que ponernos cuanto antes en marcha porque si no el daño va a ser mayor”, asegura este profesional del vino.
 
La Guardia Civil se encuentra desde primera hora de la mañana en las instalaciones. Todo apunta a que los ladrones también han intentado entrar en las bodegas de la cooperativa, aunque sin suerte.