Detectado en Guadalajara un supuesto fraude relacionado con la oferta de compra de máquinas de coser antiguas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Policía Local de Guadalajara ha detectado un supuesto fraude relacionado con la oferta de compra de máquinas de coser antiguas. Así, en la tarde del pasado domingo una patrulla de servicio en la Calle Mayor detectó la presencia de dos individuos cuya actitud levantó las sospechas de los agentes.
Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, estas dos personas se encontraban pegando en las farolas de dicha calle unos carteles publicitarios en los que se anunciaba una "engañosa oferta" de compra de máquinas de coser antiguas a cambio de unas cantidades de dinero exorbitantes y absolutamente fuera del mercado que oscilaban entre los 75.000 y 130.000 euros.

Ante la actitud sospechosa de dichos individuos, se inició un seguimiento que permitió observarles entrando en varios portales de la zona de los que posteriormente se comprobó que habían sustraído la correspondencia del interior de algunos buzones de dichas viviendas. Ante estos hechos, fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde fueron identificados.

La Policía Local alertó de que estas personas, que se presentan en los domicilios con la falsa oferta de compra de este tipo de máquinas, "actúan en realidad como ganchos de los auténticos protagonistas del engaño" y tienen como propósito principal ganarse la confianza de los inquilinos y obtener así información de la vivienda, del número de personas que la habitan, edad y otras circunstancias de los residentes en la misma.

Para conocer más información de los propietarios de las viviendas, estos individuos sustraen el correo de los buzones de las viviendas. Por ello la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara invitó a los ciudadanos, en especial a aquellas personas mayores que viven solas, a que extremen las precauciones y en caso de detectar este tipo de situaciones, se pongan en contacto inmediato con la Policía Nacional o con la Policía Local, llamando a los teléfonos 091.