03/10/2022 / 19:25
Europa Press


Imagenes

Detectan en Guadalajara un caso de gripe aviar en humanos, el primero de España


Un trabajador de una granja avícola de la provincia de Guadalajara ha contraído la gripe aviar, según ha adelantado el Eldiario.es y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Se trata, según estas mismas fuentes, de una persona que trabaja en la misma finca donde se sacrificaron decenas de miles de gallinas por un foco de gripe aviar a principios de septiembre.

En este sentido, desde la Consejería de Sanidad indican que podría ser el primer caso de gripe aviar en hombre detectado en España.

El trabajador comenzó con síntomas y dio positivo en la analítica aunque ya está recuperado y no ha precisado ingreso hospitalario.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6372 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022