Detenida por alcoholemia una mujer reincidente en el paseo Fernández Iparraguirre
18/10/2011 - 14:18
En la madrugada del viernes una patrulla de Policía Nacional sorprendió a un vehículo cuando se saltaba un semáforo en fase roja que está situado en el cruce de la calle Sigüenza con el Paseo de Fernández Iparraguirre.
Una vez parado y ante los síntomas de intoxicación de la conductora, se realizaron las pertinentes pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 1,34 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. La conductora, B.C.C., de 43 años y vecina de la provincia, fue detenida por un delito contra la seguridad vial.
Según el informe policial, esta conductora fue detenida el pasado mes de agosto por el mismo delito.
En esa ocasión con una tasa de alcohol de 1,51 mgrs de alcohol por litro de aire espirado; tasa que es hasta el momento la más alta de las registradas en el presente año y tercera en la historia de las pruebas de alcoholemia realizadas por la Policía Local.
De acuerdo con la legislación vigente, y teniendo en cuenta las dos detenciones por un delito contra la seguridad vial cometidos en tan corto plazo de tiempo y con esas elevadas tasas de alcoholemia, se ha procedido a la retirada e intervención del permiso de conducir, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.