Detenida una banda de ladrones de galgos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Las operaciones “Harry” y “Clavijo”, desarrolladas en 19 provincias, han permitido a la Guardia Civil detener a 40 integrantes de dos organizaciones dedicadas al robo de galgos de caza. Además, ha permitido liberar a 226 perros de esta raza, algunos de los cuáles tenían un valor de hasta 30.000 euros.
Según los datos facilitados por la Comandancia de Guadalajara, los acusados tenían previsto actuar en próximas fechas en Molina de Aragón. Querían robar a un hombre al que ya se le sustrajeron dos galgos en el año 1998 y otros cinco en el 2000.

Estas operaciones han permitido esclarecer 300 delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, la protección de la flora y fauna, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas, entre otros. Las investigaciones se iniciaron paralelamente en Cuenca y Zamora cuando la Guardia Civil detectó una sucesión de robos de galgos de caza que en algunas ocasiones eran abandonados o sacrificados y en otras ocasiones carecían de microchip de identificación.