Detenida una banda organizada de rumanos que robaron en viviendas y establecimientos de la provincia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
La Guardia Civil ha detenido a diecinueve personas de nacionalidad rumana que formaban parte de una banda organizada dedicada a robar en establecimientos comerciales, bares y restaurantes en las provincias de Guadalajara, Toledo, Madrid y Teruel. En la operación 'Vaivén' fueron intervenidos dieciocho vehículos de alta gama, dinero y muchos efectos personales. Se inició la operación en Sigüenza tras el robo en el interior de un establecimiento. La banda cometió 13 hurtos en nuestra provincia.
La Guardia Civil ha detenido a diecinueve personas de nacionalidad rumana que formaban parte de una banda organizada dedicada a robar en establecimientos comerciales, bares y restaurantes en las provincias de Guadalajara, Toledo, Madrid y Teruel.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, ha informado en rueda de prensa de la denominada operación 'Vaiven', en la que han sido intervenidos dieciocho vehículos de alta gama, dinero y gran cantidad de efectos procedentes de robos como joyas, televisiones de plasma, equipos de imagen y sonido, joyas, electrodomésticos y material informático.

La operación se inició el pasado mes de enero a raíz de un robo con fuerza en el interior de un establecimiento de la localidad de Sigüenza (Guadalajara) y de los diecinueve detenidos, diecisiete hombres y dos mujeres, todos, a excepción de éstas últimas, están en prisión.

De los setenta hurtos que se imputan a la banda, trece fueron cometidos en Guadalajara, en concreto en las localidades de Azuqueca, Sigüenza, Maranchón, Pioz, Clares y Luzón.