Detenida una banda que atracó dos sucursales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Guardia Civil detuvo a tres hombres como presuntos autores de dos atracos a sucursales bancarias, ocurridos el pasado mes de febrero, en las localidades de Aldeanueva de Barbarroya y Castilla de Bayuela, ambas en la provincia de Toledo. En su primer atraco los asaltantes intimidaron a los empleados del banco con una recortada, sin embargo sólo pudieron llevarse 70 euros.
Mientras, en la segunda sucursal lograron llevarse hasta 2.000 euros. Los hechos ocurrieron el pasado día 22 de febrero cuando dos personas entraron en una sucursal bancaria de Aldeanueva de Barbarroya y tras intimidar a los empleados con una escopeta de cañones recortados, solo pudieron robar unos 70 euros, dándose a la fuga en un vehículo que les esperó en las inmediaciones. Dos días más tarde, se cometió otro atraco en otra sucursal, esta vez en la localidad de Castilla de Bayuela, donde dos personas armadas con recortadas sustrajeron unos 2.000 euros.
La Guardia Civil de Talavera de la Reina inició una investigación, tras la comisión del primer atraco, con el fin de identificar a los posibles autores del atraco. En esa primera investigación se controlaron a dos personas con antecedentes por los mismos hechos que residían en Talavera de la Reina, realizando un seguimiento discreto de sus actividades, según informa la Subdelegación del Gobierno.
La investigación de la Benemérita tomó un giro importante al descubrir que una de las personas que estuvieron controlando desde el atraco, del día 22 en Aldeanueva de Barbarroya, C.S.S. podría ser el que esperó en el interior del vehículo para facilitar la huída de los dos que entraron en los bancos. A esta persona la Guardia Civil lo tuvo localizado por el seguimiento que se fue haciendo, pero se decidió posponer su detención hasta identificar al resto de atracadores.

Tras intensas gestiones, la Guardia Civil descubrió que uno de ellos podría ser M.M.G. Mientras se intentó descubrir la identidad del segundo atracador, que podría ser F.H.R. por lo que la Guardia Civil estableció una vigilancia intensa de un domicilio que solía utilizar. Los datos que se fueron obteniendo de las pesquisas confirmó que esas dos personas fueron las presuntas autoras del delito.

La Guardia Civil dio la investigación por cerrada con la desarticulación de una banda de atracadores. En la investigación, seguimiento, vigilancia de domicilios y detención de esta banda, la Guardia Civil desplegó gran cantidad de medios humanos y materiales.