Detenida una banda que robaba alcohol y alimentos en polígonos industriales de Guadalajara

25/02/2012 - 11:34 E.Press

 
   La Policía Nacional ha arrestado a cinco personas que formaban una red que cometía robos de bebidas alcohólicas y productos alimenticios en naves industriales y comercios, a los que accedían tras desactivar las alarmas mediante inhibidores sofisticados. 


   Los agentes detuvieron a esta banda cuando huían con un camión robado que habían cargado con bebidas alcohólicas y alimentos valorados en 15.000 euros, tras asaltar dos naves industriales en Burgo de Osma (Soria). Primero se interceptó el camión en Aranda de Duero y se detuvieron a sus dos ocupantes. Posteriormente se localizó y se detuvo al resto de los integrantes cuando regresaban a Madrid. Además, a los detenidos se les imputan robos en Toledo, Guadalajara, Soria, Valladolid y Madrid. Las investigaciones se iniciaron a finales de noviembre del pasado año, a raíz de varias denuncias realizadas por propietarios de naves industriales afectados por robos en sus instalaciones.

  Las primeras pesquisas indicaron a los agentes que la sede de este grupo estaba ubicada en Alcalá de Henares (Madrid), desde donde se desplazaban a diferentes localidades del país para cometer sus robos. En el registro de la sede de esta banda, la Policía se incautó de varios inhibidores de ondas electromagnéticas, antenas, diferentes aparatos electrónicos y varias prendas de vestir de alta peletería.

  Según detalló la Policía en sus investigaciones, los arrestados actuaban principalmente en horario nocturno y se desplazaban al lugar en coches 'limpios', es decir, a nombre de terceras personas. La investigación ha sido realizada por agentes pertenecientes al Grupo II de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Burgos, con la colaboración de la Comisaría Provincial de Soria y la Comisaría Local de Aranda de Duero.