Detenido un joven de 23 años por el caso de la intoxicación de Azuqueca
Un hombre de 23 años ha sido detenido por la Guardia Civil en relación al suceso ocurrido el pasado fin de semana en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en el que falleció una joven por intoxicación y otros seis resultaron heridos por la misma causa.
Según ha confirmado la Guardia Civil a Europa Press, el hombre permanece detenido y este viernes pasará a disposición judicial, aunque no ha concretado los delitos que se le atribuyen. Este martes la Policía Judicial de la Guardia Civil de esta localidad abrió diligencias para averiguar las causas del suceso.
Según han informado a este medio fuentes cercanas a la investigación, se le habría detenido por delito culposo - lo que implica que se comete sin intención de hacer un daño, ya que el resultado fue debido a un descuido o imprudencia- .
Desde Antena 3 señalan que se le imputaría un delito de homicidio imprudente y siete de lesiones por la intoxicación que sufrieron otros tantos jóvenes. Según relata Antena 3, el detenido habría ocupado ilegalmente el local donde ocurrió el suceso y manipulado el grupo electrógeno para poder celebrar eventos en el interior.
El detenido es uno de los jóvenes que participó en la fiesta y ha permanecido ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara a raíz de la intoxicación. Una patrulla de la Guardia Civil se ha mantenido en las inmediaciones del centro hospitalario hasta detenerlo una vez dado de alta.
El juzgado encargado del caso será quien en las próximas horas determine la situación procesal del detenido y los delitos de lo que se le acusa.
Un trágico suceso
La intoxicación por monóxido de carbono se produjo la noche de Halloween, el pasado domingo, en un local sin actividad en Azuqueca de Henares. La joven fallecida tenía 15 años. De los hospitalizados, cuatro de ellos permanecen en el Hospital de Guadalajara, una menor de 15 años en el Niño Jesús de Madrid y otra persona fue trasladada el lunes al 12 Doce de Octubre.
El suceso ocurría sobre las 00.48 horas del lunes cuando a la sala del Servicio de Atención de Urgencias de la región entraba una llamada avisando de varios afectados por intoxicación de monóxido de carbono en un local situado en la Avenida Constitución.
En total, fueron nueve las personas afectadas. De ellas, una mujer de 15 años falleció, cinco hombres resultaron afectados --de los cuales dos eran guardias civiles desplazados hasta el lugar para atender la emergencia y que ya recibieron el alta--; y otras tres mujeres también tuvieron que ser trasladadas al hospital.