Detenidas 27 personas en Canarias, Madrid y Guadalajara
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
La operación Gladio -que se inició el pasado mes de noviembre- se ha cerrado con la detención de un total de 27 personas entre Canarias, Madrid y Guadalajara, así como la incautación total de 43,5 kilos de heroína y 12,5 de cocaína además de 120.000 euros en metálico.El Cuerpo Nacional de Policía así lo informó el pasado viernes, cuando explicó que a lo largo de la operación se ha procedido al registro de 10 domicilios de las organizaciones, un local y un bar.
La Comisaría de Guadalajara junto con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Central de Tenerife, Udyco de la Jefatura Superior de Canarias, Comisarías Locales de Arrecife de Lanzarote y Puerto del Rosario, Puesto Fronterizo del Aeropuerto de los Rodeos, y la U.P.R. de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife en las investigaciones realizadas por la Udyco de Santa Cruz de Tenerife.
En concreto fueron agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Udyco de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, quienes iniciaron la operación Gladio, a raíz de la informaciones que hablaban de un incremento en la venta de drogas en el municipio tinerfeño de La Laguna, concretamente en el barrio de El Cardonal. Las investigaciones policiales dieron como resultado la identificación de los responsables del grupo y su estructura, tratándose de individuos de origen nigeriano, que mantenían citas de seguridad con varias personas de origen guineano.
Droga y dinero
A partir del día 28 de junio, y en orden al desmantelamiento del grupo organizado integrado principalmente por individuos de origen guineano, se establecieron dispositivos policiales en Fuerteventura, Lanzarote, Madrid y Guadalajara, practicándose varios registros en domicilios, donde se intervinieron distintas cantidades de heroína, cocaína, y dinero, y se practicaron otras siete detenciones de otros tantos individuos implicados en la organización.
En el ámbito judicial, las diligencias han sido centralizadas por un Juzgado de Arona, y el Fiscal Antidroga de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.