Detenidas cinco personas con 350 kilos de cobre robado

13/05/2011 - 20:28 Redacción

 
Una operación conjunta entre la Policía Local de Cabanillas del Campo y la Guardia Civil de Guadalajara ha finalizado con la detención de cinco personas cuando intentaban llevarse 350 kilos de cable de cobre. Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la CM-1008, en la Carretera de la Vega, cuando los agentes vieron cómo varios individuos se metían apresuradamente en un coche al percatarse de la presencia policial. Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia para instruir el correspondiente atestado.
   Gracias a la estrecha colaboración existente entre la Policía Local de Cabanillas del Campo y los miembros de la Guardia Civil de Guadalajara, el pasado jueves, día 12 de mayo de 2011, se pudo preceder a la localización y detención de cinco individuos de nacionalidad rumana por un presunto delito de robo de cableado eléctrico en alumbrado público.
   Según la información facilitada por el Ayuntamiento cabanillero, los detenidos responden a los nombres de Danuts, Marian Gheorge D., Petre Florin E., Niculare P. y Gheorge A. Los hechos, según estas mismas fuentes municipales, se produjeron en torno a las 12.15 horas del día 12 de mayo, cuando una patrulla de Policía Local de esta localidad, observaba en la carretera comarcal CM-1008 (conocida como Carretera de la Vega), dentro del término municipal de Cabanillas del Campo, cómo varios individuos se introducían en dos turismos de forma apresurada, al percatarse de la presencia policial. Acto seguido les fueron incautadas diversas herramientas significativas de las comúnmente utilizadas para cometer este tipo de robos.
  A pocos metros, además, se localizó gran cantidad de cableado camuflado entre la vegetación y en disposición de ser cargado en los turismos que finalmente fueron intervenidos por la Policía Local de Cabanillas del Campo. En la operación intervinieron dos dotaciones de Policía Local y una de la Guardia Civil. El cableado incautado supone aproximadamente unos 350 kilos de cable de cobre. Los cinco individuos antes citados fueron detenidos por los agentes y trasladados a la Comandancia de Guadalajara de la Guardia Civil con el fin de instruir el correspondiente atestado.