Detenidas cinco personas por robar en una nave del polígono industrial
25/01/2013 - 12:43
Estas detenciones fueron practicadas por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Humanes que realizaban labores de vigilancia para mantener la seguridad ciudadana a la altura del kilómetro 18 de la carretera CM-101 (Guadalajara- Límite de provincia con Soria), en el término municipal de Mohernando y se produjeron tras la persecución de un vehículo que aumentó notablemente su velocidad al apercibirse de la presencia de la patrulla.
El vehículo iba ocupado por cinco personas que transportaban gran cantidad de vigas de hierro, cuya lícita procedencia no pudieron acreditar, lo que motivó que los agentes actuantes trasladaran a estas personas a las dependencias de la Guardia Civil de Humanes para averiguar de la procedencia de la carga. La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) participó a la patrulla que estaba realizando estas gestiones que se acababa de cometer un robo en una nave sita en el polígono industrial de Jadraque. Su propietario denunció la sustracción de gran cantidad de vigas de hierro, destinadas a la construcción, que podrían coincidir con las recuperadas.
La Guardia Civil de Humanes se puso en contacto con el propietario de la nave, quien identificó las vigas recuperadas como las que le habían sustraídas momentos antes. Una vez realizada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos se comprobó que los detenidos habían accedido al interior de la fábrica tras romper una cadena y un candado de una puerta de acceso a la propiedad y, una vez en el interior, sustrajeron las vigas recuperadas por la Guardia Civil, dejando en el lugar otras vigas iguales que no pudieron transportar.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de J.M.S, R.J.J, I.C.G., y P.M.S., con edades comprendidas entre los 18 y 39 años de edad y un menor, con domicilio en la Comunidad de Madrid y con un amplio historial delictivo por la comisión de hechos similares. El material recuperado fue reintegrado a su legítimo propietario.