Detenidas dos personas en Azuqueca que querían vender ropa falsificada en el mercadillo

20/07/2013 - 11:51 Redaccion

 
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo, el pasado martes, a dos personas en Azuqueca de Henares, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, al ser sorprendidos cuando transportaban 106 polos falsificados de primeras marcas comerciales, que pretendían vender en el mercadillo de la localidad.
Se trata de dos hombres de nacionalidad marroquí y con domicilio en Madrid  
La aprehensión  de estas prendas fue llevada a cabo por parte de la   Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de la Comandancia de la Guardia Civil de  Guadalajara, mientras realizaban un punto de identificación en la localidad de Azuqueca de Henares, en las proximidades del mercadillo que semanalmente se monta en dicha localidad.
Los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo que se dirigían al citado mercadillo y que transportaban en su vehículo 106 prendas de ropa de conocidas marcas comerciales que pudieran ser falsificadas, con la intención de ponerlas a la venta, por lo que procedió a la intervención de las mismas para determinar su procedencia.
Tras las gestiones realizadas por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares y tras el informe elaborado por un perito tasador judicial que confirmó que se trataba de prendas de ropa falsificadas, se procedió a la detención de estas dos personas por un delito contra la propiedad industrial.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de H.B., y de B.E.K., de 35 y 37 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad marroquí y con domicilio en la comunidad de Madrid.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado nº 4 de los de  Guadalajara.
Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Guadalajara en el teléfono 949.24.79.83.