Detenido el autor de un apuñalamiento hace cinco años en una discoteca azudense

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presunto autor del apuñalamiento de varias personas en una céntrica discoteca de Azuqueca de Henares, sobre el que recaía una orden de búsqueda desde hace cinco años, cuando se produjo el suceso, ha sido detenido como cabecilla de una organización acusada de estafar 1,5 millones de euros en la Joyería vallisoletana Renedo. En el marco de esta operación, el Grupo de Delincuencia Económica de Valladolid ha puesto a disposición judicial a otras dos personas más. El grupo estaba altamente especializado. Sus integrantes realizaron contactos con algunas de las mejores firmas de joyería, no sólo españolas, sino europeas.
El Grupo de Delincuencia Económica de Valladolid ha detenido al cabecilla, A.S.G., de 32 años, que estaba siendo buscado desde hacía cinco años por su implicación en el apuñalamiento de varias personas en una céntrica discoteca azudense, y a dos miembros del grupo organizado, procedente de las provincias de Toledo y Madrid, que estafó 1,5 millones de euros en 2008 en la Joyería Renedo de la capital vallisoletana por el procedimiento del ‘Nazareno’, con lo que se eleva a once los arrestados por este caso.
Los tres formaban parte de un grupo altamente especializado que eligió Valladolid como la base de sus operaciones durante el año 2008. A.S.G, fue identificado como la persona que, haciéndose llamar ‘Fernando’, actuaba como gerente de la joyería. Con antecedentes por estafa, sobre él recaía desde hacía cinco años una orden de búsqueda por un Juzgado de Guadalajara por su presunta participación en el apuñalamiento de varias personas, heridas de gravedad, en una discoteca de la localidad de Azuqueca de Henares.

Finalmente pudo ser localizado y detenido en Madrid por funcionarios desplazados desde Valladolid, que fueron apoyados por la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de Madrid. Experto informático, se le considera policialmente el cerebro del grupo organizado. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Valladolid, encargado de la investigación, que decretó su ingreso en la prisión de Villanubla. Tras esta detención fueron igualmente detenidas su mujer, con iniciales M.G.H, de 27 años, y su cuñada, A.R.S, de 28.
Tras crear varias sociedades a nombres de testaferros, abrieron una joyería en la Calle Renedo. Los integrantes de la banda realizaron contactos con algunas de las mejores firmas de joyería no sólo españolas, sino de varios países europeos durante la celebración de Iberjoya en Ifema (Madrid) y, tras contratar numerosos “encargos”, desaparecieron con todos ellos al término de las Navidades. Asimismo, los pagos se hicieron con pagarés que resultaron sin fondos.