Detenido el camionero más ebrio de cuantos recuerda la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El conductor de un camión fue detenido el viernes en la glorieta de los Aparejadores con evidentes síntomas de alcoholemia. La Policía Local certificó después que su tasa de alcohol en sangre es la máxima desde que entró en vigor el nuevo Código Penal en materia de seguridad vial.
El pasado viernes, a las 6.35 horas, en la glorieta de los Aparejadores, una patrulla de la Guardia Civil observó la presencia de un camión que se encontraba indebidamente estacionado en dicha rotonda, comprobando además que el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas de alcoholemia por la Policía Local de Guadalajara, éstas arrojaron un resultado positivo de 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención del conductor del citado camión, con iniciales L.P.G., de 51 años, como responsable de un delito contra la seguridad vial. Según hace constar la Policía Local, este resultado de 1,20 miligramos es la mayor tasa de alcohol recogida por la Policía Local desde que entró en vigor la reforma del Código Penal en materia de delitos contra la Seguridad Vial. Además, el conductor contaba con antecedentes por conducir bajo la influencia del alcohol en el año 2005. Se da la circunstancia añadida de que el camión carecía de seguro obligatorio, de Tarjeta de Transporte y tampoco tenía en vigor la Inspección Técnica de Vehículos.

Alcoholemia
El domingo, a las 19.15 horas, en la rotonda de la Guardia Civil, se registró una colisión entre dos turismos, con resultado de daños materiales. Realizadas las pruebas de alcoholemia a los conductores implicados, se obtuvo resultado positivo de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la realizada a C.M.H., de 34 años de edad. Este conductor fue detenido como autor de un delito contra la Seguridad Vial.
Por otra parte, el sábado, a las 23.55 horas, un turismo que circulaba por la calle Méjico en dirección a la calle Lepanto perdió el control al intentar, según el conductor, esquivar a un perro. Se salió de la vía, colisionando contra un bordillo y un árbol, cayendo por un desnivel y quedando volcado sobre el techo. Como resultado del accidente resultaron heridos leves el conductor y los tres ocupantes del vehículo, que tuvieron que ser rescatados por los Bomberos.
Por último, en cuanto a incumplimientos de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana se refiere, el pasado fin de semana se ha formulado una denuncia administrativa por infracción a tres jóvenes, de 23, 26 y 27 años, que estaban practicando botellón en la plaza de Santa María, y se interpuso otra denuncia, en este caso por venta ambulante no autorizada, en el mercadillo del sábado.