Detenido el conductor de un camión implicado en un accidente en Francisco Medina

21/03/2011 - 14:20 Redacción

 
El pasado viernes, a las 15 horas, en la calle Francisco Medina, un camión de reparto colisionó contra un vehículo debidamente estacionado. Se da la circunstancia de que el conductor del camión abandonó el vehículo, siendo finalmente interceptado en el paseo de Fernández Iparraguirre. Ante los claros síntomas de intoxicación que presentaba fue requerido para someterse a las correspondientes pruebas, a lo que se negó. Por este motivo, se procedió a su detención y se instruyeron los correspondientes atestados por sendos delitos contra la seguridad vial. Según el parte policial, el conductor de 33 años, domiciliado en Madrid, fue detenido por este mismo hecho en 2010.
Dos conductores detenidos con intoxicación etílica

El pasado viernes, a las 3.32h., una patrulla de la Policía Nacional detecta a un vehículo que circula de forma irregular y a gran velocidad por la calle Ingeniero Mariño. Al intentar parar el vehículo, éste se dio a la fuga, siendo finalmente parado en la calle Dos de Mayo. Al comprobar que el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, es requerido para la realización de las pertinentes pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado positivo de 0,94 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. El conductor S.L.N.M., de 28 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. También el viernes, a las 05.20 h, se detecta a un vehículo que circula por la calle Capitán Boixareu Rivera, rebasando un semáforo en fase roja. Una vez parado el vehículo y ante los síntomas de intoxicación de la conductora, se realizan las pruebas con un resultado de 1,17 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. En consecuencia, se procedió a la detención de S.P.S.A., de 36 años y vecina de Guadalajara, por un delito contra la seguridad vial.

Alcoholemia

En los habituales controles de alcoholemia que se efectúan durante los fines de semana, se registró un resultado positivo en el realizado el pasado viernes, a las 04.37 h, en la Plaza del Capitán Boixareu Rivera. En la prueba realizada al conductor con iniciales D.P.P., de 49 años y vecino de Guadalajara, se obtuvo un resultado de 0,87 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.