Detenido el hermano del asesino confeso de Marta del Castillo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Policía Nacional ha detenido a una cuarta persona relacionada con la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo. Este arrestado, mayor de edad y cuyo nivel de participación de los hechos está aun por determinar, es el hermano del presunto asesino, Miguel C.D, quien ya había confesado el pasado viernes la autoría del crimen. Este último detenido tenía conocimiento del crimen pero no participó en los hechos.
El juez decreta prisión incondicional para Miguel y Samuel.
Rubalcaba fue el encargado de anunciar el nuevo arresto con el que ya suman cuatro los detenidos por el crimen de la joven sevillana, desaparecida desde hacía tres semanas. En su comparecencia, destacó también el trabajo realizado, “que se ha hecho con la máxima rapidez y, al menos, nos ha permitido aclarar este horrible asesinato desde su perspectiva policial”. No obstante, el titular de Interior pidió paciencia para “esperar a que la policía proceda a los interrogatorios”.
El ministro realizó estas declaraciones mientras los dos primeros detenidos, Miguel C.D. y Samuel B.P, llegaban en coche a dependencias judiciales para prestar declaración ante el juez instructor del Juzgado número 4. A su entrada a los juzgados de la capital hispalense, un centenar de personas les recibieron al grito de “asesinos” mientras un fuerte dispositivo policial evitaba incidentes. Tras más de cuatro horas declarando, el juez acordó decretar prisión incondicional comunicada y sin fianza para Miguel y Samuel, que habría ayudado al primero a deshacerse del cadáver. En dicha comparecencia judicial, la Fiscalía ha solicitado la prisión provisional por un presunto delito de asesinato o alternativamente por homicidio o detención ilegal.
Así, pasadas las 17.00 horas los detenidos salieron de los juzgados con destino a la cárcel de Sevilla-i, donde pasarán su primera noche. Asimismo, un juzgado de Menores decretó el internamiento de un centro cerrado para el menor detenido ayer por encubrimiento, pese a que la Fiscalía solicitaba su ingreso por presunto homicidio o alternativamente por dicho encubrimiento.
Desde que se conoció la noticia, varias personas han mostrado su asombro sobre la forma de actuar de Miguel C.D. Así, una prima de Marta del Castillo, Sandra, aseguró que “parecía un chico normal” y que salieron juntos “más o menos durante un mes” después de ser amigos. “Yo lo conocía porque estuvimos en una boda tomando algo. Parecía un chico normal como cualquier otro. Nunca pude imaginar que pasara algo así”, asegura Sandra.
Mientras tanto, continúa el rastreo del río Guadalquivir para tratar de localizar el cuero de la joven desaparecida, manteniéndose el dispositivo de coordinación en Puerto Gelves. Los trabajos se han dividido en un total de siete sectores comprendidos entre la pasarela sobre el río Guadalquivir que une la localidad sevillana de Camas con el Charco de la Paba, ubicado en la capital hispalense, y el Puerto de Gelves.