Detenido el ladrón de las taquillas de las piscinas municipales
01/03/2012 - 22:52
El pasado 17 de febrero de 2012, funcionarios de la Comisaría de Guadalajara procedieron a la detención de J.C.G, con domicilio en esta capital, como presunto autor de 22 hechos delictivos (robos con fuerza y hurtos) que se llevaban cometiendo desde el mes de junio del año 2011, en las instalaciones deportivas de las piscinas municipales de San Roque, Fuente de la Niña y Huerta de Lara.
Muchas quejas de usuarios
Dichos hechos estaban generando grave alarma, tanto entre los responsables como entre los usuarios de dichas instalaciones, habiendo, éstos últimos, presentado numerosas quejas a la administración.
El autor de estos robos accedía a las instalaciones de las distintas piscinas utilizando un abono municipal y, tras esperar el momento propicio, forzaba los candados que los usuarios ponían en las taquillas y que eran utilizadas para asegurar sus efectos personales.
A continuación sustraía del interior carteras, dinero en efectivo, joyas, teléfonos móviles y juegos de llaves con las que abría los vehículos que estaban estacionados en los aparcamientos exteriores de las piscinas, sustrayendo los objetos de valor que había en el interior de los mismos. Todos estos efectos eran vendidos en el poblado chabolista de la Cañada Real (Madrid).
Tras su detención, fruto de un largo y costoso dispositivo policial, el autor ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, la cual ha decretado su ingreso en prisión.