Detenido el presunto autor del atropello de Marchamalo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Está acusado de un delito de omisión del deber de socorro y ha pasado a disposición judicial
Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara han detenido a P.L.P.R., un hombre de 30 años de edad con domicilio en Marchamalo, como autor de un delito de omisión del deber de socorro tras su presunta implicación en un atropello en el que falleció una persona, dándose el conductor del vehículo a la fuga.
El atropello ocurrió el pasado jueves 19 de agosto en la localidad de Marchamalo a la altura del kilómetro 1,950 de la carretera CM-1002.
Según informaron desde la Subdelegación del Gobierno de Gudalajara, el peatón, un hombre de 30 años de edad, resultó herido de gravedad al ser arrollado por un turismo a las 04.20 horas de la madrugada, falleciendo horas después en el Hospital General Universitario de Guadalajara.

Investigación fructífera
Las gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil para el esclarecimiento de estos hechos dieron como resultado la localización y el paradero del vehículo fugado y la posterior averiguación de la identidad del conductor en el momento del atropello.
Tras proceder a su detención, según informaron ayer, se han instruido las oportunas diligencias, por lo que el detenido ha pasado a disposición judicial.