Detenido en Alovera un atracador del Corredor

21/08/2015 - 10:24 Redacción


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal de atracadores que actuaba principalmente en localidades del Corredor, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los detenidos, cuatro varones de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 27 y los 44 años de edad, cuentan con amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio, entre los cuatro suman más de 100 detenciones. Por el momento, los agentes les imputan el atraco a un salón de apuesta en Coslada perpetrado el pasado uno de julio y donde los autores lograron apoderarse de 5.000 euros tras intimidar con un arma de fuego a la empleada. También se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal y un delito de robo de uso de vehículo, ya que el coche que emplearon para huir había sido sustraído días antes en Alcalá de Henares.
Dos de los cuatro autores fueron detenidos al día siguiente en las inmediaciones del domicilio de uno de ellos en San Fernando de Henares, pero logró huir un tercero que se encontraba con ellos y que había participado en los hechos. Quince días después los agentes lograron localizarle en un piso en el distrito de Hortaleza, donde se ocultaba de la policía al saberse identificado. Éste individuo era considerado el líder de este grupo. El último de los cuatro detenidos, y que fue identificado como el responsable de conducir el vehículo y esperar fuera del salón de apuestas para asegurar la huida, fue detenido en Alovera.