Detenido en la Glorieta de Aparejadores el conductor de un camión que dio positivo en alcoholemia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Policía Local de Guadalajara detuvo el pasado viernes, en la Glorieta de los Aparejadores, al conductor de un camión, identificado como L.P.G., de 51 años, como responsable de un delito contra la seguridad vial al dar positivo en un control de alcoholemia. Realizadas las pruebas por la Policía Local de Guadalajara, estas arrojan un resultado positivo de 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención del conductor del citado camión
Una patrulla de la Guardia Civil observó la presencia de un camión que se encontraba indebidamente estacionado en dicha glorieta, comprobando además que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica, informó la policía local en nota de prensa.

Realizadas las pruebas por la Policía Local de Guadalajara, estas arrojan un resultado positivo de 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención del conductor del citado camión.

Según hace constar la Policía Local, este resultado de 1,20 miligramos, es la mayor tasa de alcohol recogida por la Policía Local desde que entró en vigor la reforma del Código Penal en materia de delitos contra la Seguridad Vial.

Además el conductor tenía antecedentes por conducir bajo la influencia del alcohol en el año 2005. Se da la circunstancia de que el camión carecía de seguro obligatorio, de Tarjeta de Transporte y no tenía en vigor la Inspección Técnica.