27/06/2022 / 10:35
Redacción


Imagenes

Detenido en Torija el hermano del alunicero 'Goyito' por robo de un vehículo

Cuenta con 70 antecedentes policiales por sustracciones de vehículos.


La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Torija a una persona por la sustracción de un turismo. El detenido tenía gran cantidad de antecedentes policiales por robo de vehículos. Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración de un ciudadano que se dirigió a una patrulla de la Guardia Civil que prestaban servicio en la localidad de Torija para salvaguardar la seguridad ciudadana, comunicando que le había resultado sospechoso el comportamiento de un conductor que circulaba por la localidad. Según las informaciones aportadas por el ciudadano, observó que el conductor al percatarse de la presencia de los agentes, hizo una contra marcha para evitar cruzarse con el vehículo oficial, aparcando el vehículo posteriormente en las inmediaciones del centro de enseñanza de la localidad para intentar pasar desapercibido. Gracias a las informaciones aportadas por el ciudadano, la Guardia Civil peinó la zona para localizar al citado turismo localizándolo en las proximidades de la carretera de Masegoso.

Una vez localizado su conductor este hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, dándose a la fuga poniendo en riesgo la integridad de los Guardias Civiles así como la de otros usuarios de la vía, siendo interceptado minutos después y detenido su conductor. Practicada la correspondiente inspección técnico policial se pudo comprobar que la puerta del turismo había sido forzada y que el bombín del motor de arranque se encontraba fracturado. El ahora detenido sustrajo el vehículo el pasado 6 de Junio en Madrid y hasta el día de su detención había repostado combustible en varias estaciones de servicio en la provincia de Madrid sin abonar su importe, según las investigaciones practicadas por los agentes. Igualmente se constató que el detenido tenía al menos 70 antecedentes policiales por el robo de vehículos y que había ingresado en prisión por estos hechos. La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 35 años de edad y con domicilio en la comunidad de Madrid, como presunto autor de un delito de robo de vehículo que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6673 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022