Detenido por agredir un agente tras negarse a pagar una consumición en un bar

12/12/2016 - 12:41 Redacción

Un joven de 22 años ha sido detenido este domingo en la capital por propinar un puñetazo a un agente, tras haberse negado a pagar una consumición en un bar de la avenida de Buendía.

 

El domingo, a las 22,08 horas, M.S.B., de 22 años y vecino de Guadalajara, fue detenido tras agredir a un agente al que propinó un puñetazo. Los hechos ocurrieron cuando se trataba de identificarle fuera de un establecimiento de la avenida de Buendía en el que el citado  se había negado a pagar una consumición.

Es una de las agresiones a agentes que se han producido esta semana. Y es que el mismo domingo, a las 4,30 horas, una patrulla observa a un vehículo que se encuentra en el interior del parque del barranco del Alamín ocupado por su conductora y dos jóvenes. Al solicitar la documentación del mismo, se comprueba que carece del seguro obligatorio, por lo que se procede a inmovilizar el vehículo. La conductora reaccionó de forma "violenta y agresiva", tratando de impedir que se inmovilizara el vehículo. En la discusión, cierra de forma inesperada y violenta la puerta del vehículo, golpeando en el hombro a uno de los agentes, por lo que proceden a su detención, oponiendo ésta una fuerte resistencia, agrediendo a los agentes que realizan la misma. La detenida, de 27 años, responde a las iniciales J.M.M.

 

Alcoholemia

Durante la semana se han registrado en la capital dos detenciones por alcoholemia, en ambos casos como consecuencia de accidentes de tráfico con resultado de daños materiales.

El viernes, a las 14,15 horas, en la avenida del Ejército un vehículo embiste a otro por detrás, provocando  una colisión en cadena.  El conductor causante del accidente,  de 32 años y vecino de la capital, dio positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 0,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.  Fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

Por su parte, el sábado, a las 21,30 horas, en la calle Francisco Aritio, un vehículo colisiona frontalmente contra otro que circulaba por el carril contrario. Realizadas las pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.  El conductor, de 44 años y vecino de Azuqueca, fue detenido como en el caso anterior como autor de un delito contra la seguridad vial.

 

Denuncias administrativas

Por infracción al horario de cierre, en la madrugada del sábado se denuncia a dos establecimientos. Uno de la calle Toledo por permanecer abierto a las 6,55 horas teniendo fijado el horario de cierre a las 4, y otro de la calle Capitán Arenas por estar abierto a las 6,27 horas teniendo fijado el cierre a las 6.

Por admisión de usuarios en número superior al autorizado, en la madrugada del sábado se denuncia a un establecimiento de la calle Capitán Arenas por encontrarse en su interior 615 personas, siendo el aforo de 488.