Detenido por causar un accidente y darse a la fuga

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Un hombre de 30 años que había provocado un accidente de daños materiales ha sido detenido al presentar evidentes síntomas de intoxicación etílica e intentar huir del lugar. Los hechos se produjeron a las 23.00 horas del miércoles en el cruce de la calle Méjico con la de Julián Besteiro.
El causante de la colisión fue localizado en la calle Salinas gracias a la colaboración de otro conductor que había presenciado el suceso. Ante la negativa a realizar las pruebas de alcoholemia, fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde quedó a la espera de ser puesto a disposición judicial. El detenido cuenta con otras dos detenciones por el mismo motivo, ambas del año 2008.

Otra alcoholemia positiva
Otro conductor, también con intoxicación etílica, fue detenido en la noche del miércoles tras colisionar con un hito metálico en la Cuesta de San Miguel. La vía fue cortada al quedar atravesado el vehículo citado.
Realizadas las pruebas de detección alcohólica, dieron un resultado positivo de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El conductor, M.N.R., de 29 años y vecino de Guadalajara, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.