Detenido por falsificar permisos de residencia para inmigrantes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cobraba 300 euros por facilitar el referido documento
Funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional han detenido a un varón y una mujer, cuya identidad responde a las iniciales A.Y., de 44 años y A.Z., de 21 años, residentes en Guadalajara y Madrid, respectivamente, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Las investigaciones se iniciaron en el transcurso del pasado mes de enero al haberse detectado documentación falsificada de cara a la obtención de permisos de residencia de ciudadanos extranjeros, que portaban certificados de empadronamiento falsos.
Una vez comprobados estos extremos, la Policía procedió a la detención del primer reseñado, como la persona que facilitaba los expresados certificados, previo pago de 300 euros y a la mujer como una de las ciudadanas extranjeras que presentó el referido documento. La Policía prosigue con las gestiones para determinar la participación de otras personas en los hechos o en delitos similares en Guadalajara y en el resto del territorio español.

Dos detenidos por robo
La Policía también han detenido a Ch.T.Z., una mujer de 31 años residente en Madrid, como presunta autora de un delito de hurto cometido en Guadalajara. Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 8 en un establecimiento comercial de la avenida Eduardo Guitán de esta ciudad, donde una mujer fue sorprendida sustrayendo diversas prendas de vestir, cuyo valor ha sido estimado en más de 400 euros.
Por otro lado, M.A., de 20 años y residente en Guadalajara, ha sido igualmente detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, perpetrado en esta capital.
El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 23 de mayo en la calle Cardenal González de Mendoza, cuando una mujer fue abordada por un individuo que, de un fuerte tirón, le arrebató una bolsa de deporte con ropa en su interior. Como consecuencia de esta acción, la víctima cayó al suelo produciéndose lesiones de las que tuvo que recibir asistencia sanitaria.