Detenido por insultar y amenazar a la policía cuando la grúa se llevaba su coche
12/09/2011 - 17:17
El resumen de las incidencias incluye dos alcoholemias positivas detectadas en sendos conductores sorprendidos conduciendo con intoxicación etílica.
El primer caso se produjo en la madrugada del sábado, cuando la Policía Local detecta a un vehículo que circula de forma irregular por la avenida de Eduardo Guitián. Una vez parado el vehículo y ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica del conductor, se realizan las pruebas, con un resultado positivo de 0,77 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de I.C.A., de 28 años y vecino de un pueblo de la provincia.
El citado conductor exhibió un permiso de conducir presuntamente falsificado, por lo que además se instruyó el correspondiente atestado por un delito de falsedad documental. Se comprobó también que el vehículo circulaba sin seguro obligatorio.
El segundo hecho se ha registrado en la madrugada de hoy lunes, cuando una patrulla de servicio por la calle Boixareu Rivera detecta a un turismo que circula por dicha vía de forma irregular. Tras las pertinentes pruebas de alcoholemia, la conductora J.M.M., de 22 años y vecino de Guadalajara, dio un resultado positivo de 0,74 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. La citada conductora fue detenida por un delito contra la seguridad vial. Se da la circunstancia de que esta joven fue detenida por el mismo motivo en marzo de este año.
Denunciado por un presunto delito de resistencia a la autoridad
El hecho se produjo el pasado viernes, a las 22,15 horas, en las inmediaciones del recinto ferial, cuando un turismo que intentaba acceder a dicho recinto fue interceptado por un controlador que le impide la entrada, ante lo que el conductor optó por dejar estacionado su vehículo en el centro de la calzada. Según el parte policial, al instar al conductor a que retire el vehículo, a lo que éste accedió, uno de los pasajeros accede al mismo y lo coloca en el interior de la glorieta.
Ante estos hechos, la Policía Local requiere los servicios de la grúa y cuando se están realizando las operaciones de carga, el individuo anterior empieza a proferir insultos y amenazas contra los agentes. Sobre estos hechos la Policía Local instruyó las pertinentes diligencias por un presunto delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.