Detenido por intentar sacar dinero de una cuenta bancaria con identidad falsa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Una persona trata de sacar dinero desde un cajero automático. (Foto: N.A.)
Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en la capital al tratar de sacar dinero en una sucursal bancaria de Guadalajara de una cuenta que había sido abierta con una identidad falsa. La Policía pudo deternerlo al conocer que la cuenta estaba bloqueada tras interponerse una denuncia ante la Policía Autónoma Vasca.
El individuo, residente en la capital, ha pasado a disposición judicial, por un presunto delito de estafa y falsificación de documentos. Otro hombre ha sido detenido en Guadalajara por robar en un vehículo. Funcionarios de la Comisaría de Policía han detenido en Guadalajara a D.K., de 37 años de edad y residente en la capital de la provincia, como presunto autor de un delito de estafa y falsificación de documentos, interviniéndole un pasaporte con su fotografía, aunque a nombre de otra persona, una tarjeta de crédito y una libreta bancaria.
Los hechos sucedieron en la mañana del pasado lunes, 20 de octubre, cuando el reseñado, exhibiendo el pasaporte y la libreta consignados, se personó en una entidad de ahorro de esta ciudad para realizar un reintegro en una cuenta que previamente había abierto con la identidad falsa y que resultó estar bloqueada al haberse formulado una denuncia.
La denuncia fue interpuesta en Guetxo (Vizcaya), ante la Policía Autónoma Vasca, por un delito de estafa consistente en la realización de una transferencia fraudulenta de dinero, a través de Internet, por un importe de 3.988 euros, desde la cuenta de un banco de la ciudad de Bilbao a la cuenta de la entidad de ahorro de Guadalajara, que corresponde con la libreta intervenida.
Tras prestar declaración en la Comisaría, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Detenido por robo con fuerza
Por otro lado, funcionarios de la Comisaría de Policía han detenido en Guadalajara a V.B., de 29 años, sin domicilio conocido, como presunto autor del robo en un vehículo.
A través de la llamada anónima de un ciudadano, la Policía tuvo conocimiento de que una persona estaba forzando un automóvil en la avenida del Ejército de esta ciudad. Personados los agentes en dicho lugar sorprendieron al reseñado cuando se introducía en su interior, tras haber fracturado una de las lunas, por lo que procedieron a su identificación y detención.