Detenido por secuestrar y exclavizar sexualmente a su hija durante años

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La memoria colectiva de una pequeña localidad polaca ha revivido la tragedia de Amstetten, que saltó a la luz en mayo cuando fue detenido Josef Fritzl, un jaustriaco de 73 años, que mantuvo encerrada a su hija durante 24 años en el sótano y con la cual procreó a siete criaturas. En este nuevo el padre ha violado sistemáticamente a su hija durante seis años y fruto de esas relaciones nacieron dos niños.Un polaco de 45 años fue acusado de mantener cautiva a su hija de 21 años en un cuarto, donde la convirtió, al igual que Fritlz, en su “esclava sexual” desde que cumplió 15 años.
La tragedia de Grodizska, una pequeña localidad en el este de Polonia, fue conocida gracias a las denuncias de la víctima y de su madre, que se armaron de coraje y se atrevieron a denunciar el infierno. Aunque el portavoz de la comandancia de policía, Mariusz Sokolowski, destacó las coincidencias de ambos casos, este último se diferencia en que la madre estaba al corriente de lo que ocurría. “Me decía que tenía derechos sobre mí y me amenazaba con matar a mi madre y a mi hermano pequeño si no accedía a sus deseos”, confesó la joven de 21 años a la revista polaca Fark. “Durante seis años me sentí como un pedazo de carne”, declaró la víctima de los abusos que es identificada como Alicja.
Todo comenzó cuando el padre entró al dormitorio de su hija para escuchar música. “Al principio pensé que era una broma, una tontería de mi padre, pero luego me hizo daño, me ató, me apretó el cuerpo mientras con la otra mano me arrancaba las bragas”, declara Alicja. “Mi madre me decía que nos escaparíamos, que se divorciaría, que todo iría bien, pero mi padre era demasiado fuerte y nunca lo permitió”.

Salidas al hospital
Durante los seis años de cautiverio, la joven pudo abandonar el cuarto donde su padre la mantuvo encerrada en contadas veces. Concretamente en los años 2005 y 2007 cuando su hombre la llevó a una clínica para dar a luz a sus hijos. En las dos ocasiones, la joven dejó a los recién nacidos en el centro, una costumbre habitual en Polonia cuando la madre desea darlos en adopción, pero en este obligada por su progenitor-
La madre, en una entrevista concedida al periódico Gazeta Wyborcza reveló, que su marido trataba a Alicja como si fuera su mujer y que una vez la joven había logrado mudarse a la casa de un amigo en un pueblo vecino. El hombre, carcomido por los celos, la fue a buscar armado con un hacha. “Nos amenazó con matarnos a las dos si lo denunciábamos a la Policía”, contó la mujer. “Por eso nunca dije nada y callaba. Teníamos mucho miedo”.
“La joven describió los últimos seis años de su vida como un infierno”, dijo el portavoz de la policía. “Durante todo ese tiempo, fue violada y golpeada por su padre, quien la mantuvo cautiva como a una esclava”. Según informaciones de la televisión polaca, el hombre, que ya ha sido bautizado por la prensa como el Josef Fritlz polaco’ confesó los hechos pero culpó a la joven de provocarlo.