Detenido por vulnerar una orden de alejamiento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cabanillas
La Policía Local de Cabanillas del Campo detuvo en la madrugada del pasado domingo a una persona por un delito de quebrantamiento de condena con vulneración de la orden de alejamiento hacia una víctima de la violencia de género.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 30, a las 0.30 horas, cuando una dotación de la Policía Local cabanillera tuvo conocimiento, mientras realizaba pesquisas policiales, del incumplimiento de la medida de alejamiento dictada por resolución judicial.
A partir de ese momento, los agentes realizaron las gestiones oportunas y procedieron a la detención del presunto autor, que fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.
Según informaron fuentes de la Policía Local, ésta es la primera vez que se tiene constancia de que dentro de este término municipal se vulnera una orden de alejamiento por este motivo, atajada además por la actuación judicial.
Los policías locales, periódicamente, realizan controles de las medidas de protección dictadas por juzgados de instrucción competente y se encargan de proteger, si es preciso, a las víctimas de esta lacra social y acompañarlas cuando éstas lo requieren. Estas tareas se complementan con las que se llevan a cabo desde el Centro de la Mujer de dicha localidad, en colaboración también con el Ayuntamiento cabanillero con el fin de erradicar la violencia machista de la localidad cabanillera.