Detenido un aloverano por conducir bajo los efectos del alcohol

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Circulaba por el municipio con una tasa de alcohol de 0,86 miligramos por litro de aire espirado
La Policía Local de Alovera, a requerimiento de una patrulla de la Guardia Civil, interceptó a un conductor que circulaba por la calle Gerardo Diego de la localidad aloverana con claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
El incidente se produjo en torno a las 00.30 horas del jueves, cuando los agentes de la Benemérita realizaban un recorrido rutinario por las calles de Alovera.
Una vez requerida la presencia de los policías locales por ser la autoridad competente dentro del término municipal, se le requirió al conductor que se detuviera para practicarle la correspondiente prueba de alcoholemia.
Una vez cumplido con este trámite, la Policía Local de Alovera detuvo al conductor acusándolo de un delito contra la Seguridad Vial al conducir su vehículo con una tasa de alcoholemia de 0,86 miligramos por litro de aire espirado.
El detenido, que respondía a las iniciales de A.A.B. y de nacionalidad española, tiene 35 años y es vecino de Alovera, según informaron ayer desde el Ayuntamiento aloverano.
Este tipo de actuaciones consideradas delitos contra la seguridad del tráfico fue durante el año pasado la segunda causa más frecuente de intervención de la Policía Local en materia de tráfico. En total durante 2009 se realizaron un total de 12 intervenciones.