Detenido un chino que aumentaba los premios de las tragaperras con un corrosivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de origen chino en Barcelona por manipular máquinas tragaperras con ácido corrosivo para ganar más dinero. El individuo, Chong L., introducía el líquido a través de una pequeña botella escondida en un paquete de tabaco. El arrestado fue finalmente puesto en libertad con cargos. Mientras la policía autonómica catalana continúa la búsqueda de los dos cómplices de Chong L., ya que éste trabajaba en grupo.
El ‘modus operandi’ consistía en introducir el ácido a los selectores de monedas de las máquinas de salones recreativos del tipo ruleta, provocando que se descontrolasen y devolviesen más dinero del programado. En alguna ocasión los importes ganados superaban de mucho los máximos establecidos por partida y jugador. El hombre actuaba en grupo, donde cada miembro tenía una función. Chong L., de 30 años, escogía una máquina-ruleta donde podían apostar varios jugadores simultáneamente. Colocaba el paquete de tabaco con el ácido sobre la ranura de las monedas y otro individuo se colocaba a su lado para ocultar la manipulación. Una vez abocado el ácido, el detenido se iba y el segundo sospechoso se sentaba en su sitio y cobraba los premios de la máquina. Un tercer cómplice vigilaba y distraía al personal.
El ácido causaba un cortocircuito en la placa de control del monedero, dando un error de lectura que comportaba que el mecanismo multiplicara la cantidad de la moneda introducida. Cuando los ladrones introducían el dinero, cancelaban la jugada y la máquina marcaba a devolver una cifra muy superior a la apostada.