Detenido un conductor con alcoholemia positiva tras causar un accidente

25/02/2011 - 13:59 Redacción

 
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de verse implicado en un accidente de circulación.
    El detenido ocasionó un accidente de circulación en el kilómetro 22,530 de la carretera CM-101 (Guadalajara-límite provincia de Soria), dentro del término municipal de Humanes, consistente en una salida de vía tras colisionar contra el bordillo de una rotonda, adentrándose en la isleta de la misma e impactando posteriormente contra una señal vertical, ocasionando daños materiales.
   Personados en la lugar una patrulla del Servicio de Seguridad ciudadana y un Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico, sometieron al conductor a la prueba de impregnación alcohólica, arrojando un resultado positivo de 1,22 y 1,24 miligramos de etanol por litro de aire espirado, cantidad que supera en casi cinco veces el límite permitido. La Guardia Civil de tráfico instruyó las correspondientes diligencias y procedió a la detención de G.P., de 43 años, vecino de Tielmes (Madrid).