Detenido un conductor con fuerte intoxicación etílica que se dio a la fuga llevando a un menor sin seguridad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Según los datos facilitados por la Policía Local de Guadalajara, el pasado lunes se detuvo a un conductor cuyo nombre responde a las iniciales E.D.G., de 40 años de edad, que se dio a la fuga tras provocar una colisión por alcance. Presentaba una fuerte intoxicación etílica y viajaba acompañado de un menor que no llevaba ningún dispositivo de seguridad.
Los hechos se produjeron el día 2 de junio, sobre las 21.40 horas, cuando el citado conductor chocó contra la parte trasera de un vehículo que estaba detenido ante el semáforo en fase roja que regula el cruce de la calle Madrid con las del Río y Hospital. Tras el alcance, que se saldó con daños materiales, este individuo se dio a la fuga, siendo posteriormente localizado por la Policía Local en una calle próxima.

Una vez localizado, se comprueba que en el asiento delantero viaja un menor sin llevar dispositivo de seguridad, por lo que se realizaron las maniobras pertinentes para detener el vehículo sin riesgo para el menor. Los agentes comprueban que el conductor presenta síntomas de una fuerte intoxicación etílica. Realizadas las pertinentes pruebas de alcoholemia, arrojaron un resultado de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.