Detenido un conductor ebrio que casi choca contra la Guardia Civil

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un conductor con intoxicación etílica provocó el pasado sábado un accidente que dejó cinco heridos leves. El incidente se produjo a las 15.30 horas en la calle Julián Besteiro, cuando se registró una colisión entre dos vehículos. Realizadas las pruebas de alcoholemia a los dos conductores implicados, el causante del accidente, con iniciales C.V.Z., de 38 años, dio un resultado positivo de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Por otra parte, tres conductores fueron sorprendidos durante el fin de semana circulando con intoxicación etílica. Los tres casos se detectaron el sábado. El primero de ellos a la 1.45 horas en la calle Virgen de la Soledad al ser detectado un vehículo que circulaba por dirección prohibida. Una vez interceptado el vehículo, se comprobó que su conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas se obtuvo un resultado positivo de 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido e imputado como autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El segundo caso se produjo a las 11.00 horas, en la avenida del Ejército. Una patrulla de la Policía Nacional detuvo a un vehículo que circulaba de forma irregular. El conductor, A.G.H., presentaba síntomas claros de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas por la Policía Local, arrojó un resultado positivo de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El tercer caso se produjo a las 4.25 horas en la carretera de Fontanar, al incorporarse a la vía un vehículo procedente de un club situado en dicha zona con grave riesgo de colisión contra un coche patrulla de la Guardia Civil. Una vez interceptado el turismo, la Policía Local realizó las pruebas al conductor, con iniciales S.Y, de 23 años, y se obtuvo un resultado de 0,69 miligramos de alcohol. Fue detenido e imputado por un delito contra la seguridad vial. El detenido contaba con seis antecedentes por robo con fuerza.
En otro orden de cosas, se instruyeron las diligencias correspondientes contra un menor que provocó un accidente que dejó cinco heridos leves y conducía sin carné, se tramitaron cuatro denuncias por hacer botellón y otras cuatro por otras infracciones a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.