Detenido un hombre con tasa de alcohol record después de provocar un accidente con diversos daños

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El pasado sábado, 3 de enero, a las 20.15 horas, dos turismos colisionaron en la avenida de Barcelona después de que el vehículo causante del accidente invadiera el sentido contrario. El vehículo se dio a la fuga y, tras ser perseguido por el conductor del vehículo afectado, se detuvo en la calle Alicante, donde se requirió la presencia de la Policía Local. Tras realizarse las pruebas de alcoholemia a ambos conductores, se obtuvo un resultado positivo de 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el conductor del vehículo causante del accidente, y se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial. Se trata de un varón de 43 años de edad cuyas iniciales corresponden a R.A.R.
Cabe destacar que este grado de alcoholemia de 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado es el más alto registrado hasta ahora por parte de la Policía Local, ya que el mayor grado anterior registrado hasta la fecha se situaba en 1,15 miligramos, el pasado mes de octubre de 2008.
Por otra parte, también el sábado, a las 19.45 horas, se produjo un atropello en la calle de Eduardo Guitián, resultando herida una joven de 23 años, G.L.R, quien cruzaba la calzada por el paso de peatones. Tras detenerse un vehículo en el carril derecho para ceder el paso a la joven, otro vehículo que circulaba por el izquierdo no detuvo su marcha y alcanzó a la peatón, provocándole una fractura en un brazo.
Por último, el pasado fin de semana fue detenido un ciudadano extranjero con estancia irregular en España tras romper la luna de cristal de una entidad bancaria a pedradas. La detención se produjo después de recibir un aviso telefónico informando de que un varón se encontraba lanzando piedras contra los cristales de una caja de ahorros en la calle de Virgen de la Soledad y provocando fracturas en la luna de cristal. Se trata de un joven de 27 años cuyas iniciales corresponden a D.D.