Detenido un hombre en Alovera tras apuñalar a su vecina y al hijo de ésta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La discusión se produjo a las puertas de la vivienda de agresor y agredida.
Por: DIANA PIZARRO
Una reyerta entre vecinos en Alovera se saldó la noche del lunes con dos heridos graves y un detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El suceso se produjo alrededor de las 22.15 horas en la calle La Soledad cuando los vecinos de dos viviendas colindantes se enzarzaron en una discusión que derivó en la agresión con arma blanca a la propietaria del piso de la planta baja, de 56 años, y al hijo de ésta, de 33.

El agresor, F.R.G., de 43 años, y residente en la vivienda de la planta superior junto a su mujer y sus dos hijos, salió presuntamente en defensa de su esposa, que, según vecinos, “no tenía muy buena relación con la agredida”. Ésta, al sentirse amenazada, avisó a su hijo, que vive en la urbanización Parque Vallejo, en el mismo municipio. Según testigos presenciales, el detenido se introdujo en la casa para hacerse con un cuchillo, con el que presuntamente asestó las puñaladas a sus vecinos.

Aviso a la Guardia Civil
Debido a los gritos e insultos que se propinaron en la puerta de las viviendas, un nutrido grupo de vecinos se fue acercando intermitentemente al lugar, mientras uno de ellos daba aviso al Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que, según la propietaria de la farmacia ubicada en la misma calle, “tardaron alrededor de 20 minutos en llegar”. Una vez allí, una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontró a los dos heridos por arma blanca, que fueron trasladados rápidamente al Hospital Universitario de Guadalajara. La mujer fue ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) aunque ayer se la bajó a planta. Su hijo también permanece ingresado en el centro hospitalario. Los dos heridos, que presentan un neumotórax a consecuencia de las puñaladas, se encontraban a última hora de ayer estables, conectados a un tubo de drenaje, con el pronóstico menos grave, según fuentes el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, por lo que tendrán que interrogar a los dos heridos, según apuntaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los vecinos consternados por la magnitud de la reyerta

Reacciones contradictorias fue lo que provocó un suceso que para muchos se veía venir y, para otros, fue todo una sorpresa. Para la mayoría de los vecinos, la mala relación entre las dos mujeres, que vivían ‘suelo con techo’ era vox populi. “La vecina de abajo, que vivía con su hija menor, solía quejarse del ruido que hacían por la mañana con las sillas o con los carros de los pequeños”, explica una clienta de la farmacia que se encuentra dos casas más abajo, quien señala que “también le incomodaba que aparcasen la furgoneta en su puerta”. No obstante, nadie esperaba que este “choque” desencadenase en un apuñalamiento. “Lleva viviendo aquí desde hace unos tres años y he oído que era buena persona, pero ya ves cómo ha acabado todo”, explica una vecina que vive enfrente. Por otro lado, algunas personas que frecuentaban la zona se quedaron “aterrorizadas” al conocer los detalles del suceso. Fue el caso de una joven que acudió, como era habitual, a la casa de la agredida a recibir una sesión de depilación con cera. Tras llamar al timbre y no recibir respuesta, comprobó que el hecho, tan difícil de creer, era cierto. “Había quedado a esta hora con ella, no sabía nada de lo que había pasado, ya que nunca oí que tuvieran problemas con nadie”. Ayer, las dos puertas, condenadas a compartir fachada, permanecían cerradas a cal y canto.