Detenido un hombre en Brihuega por hacerse pasar por titular de los derechos de un coto de caza en la provincia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Otro individuo ha sido detenido en Azuqueca por amenazar a una mujer por una deuda de 3.000 euros
Una Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de los servicios que se vienen desarrollando encaminados a la prevención de la caza furtiva en la provincia; ha detenido a M.A.M.M., de 26 años, con domicilio en Brihuega (Guadalajara) como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de función pública, falsificación de documentos privados, delito contra la seguridad del tráfico y usurpación del estado civil. Por otra parte, el Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares ha detenido a D.L.S., como supuesto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.
La detención de esta persona fue posible tras detectar a unos cazadores que estaban realizando esta práctica en un terreno cinegético de aprovechamiento común “zona libre de caza” en el término municipal de Guadalajara, próxima al barrio de Valdenoches y donde está totalmente prohibida la caza mayor. Estas personas manifestaron desconocer que se encontraban cazando en un terreno libre.

Según las distintas gestiones e investigaciones realizadas por la patrulla del Seprona, se pudo averiguar que el detenido, que se hacía pasar también por el guarda del coto, captaba a los cazadores a través anuncios publicados en revistas especializadas para abatir corzos por una cantidad económica pactada.

Del mismo modo, se pudo comprobar que esta persona carecía de permiso de conducción, aportando los datos de un familiar cuando era identificado por agentes de la Autoridad.



DETENIDO EN AZUQUECA POR UN SUPUESTO DELITO CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

El Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares ha detenido a D.L.S., como supuesto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

La detención se llevó a cabo a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer que manifestó haber sido amenazada por el detenido por una deuda contraída con el mismo.

Al parecer esta persona acordó con el detenido el pago de 3000 euros a cambio de una oferta de trabajo (que resulto ser falsa), para así poder regularizar la situación en España de un familiar ante la Subdelegación del Gobierno.

El detenido amenazó a esta persona por no efectuar la totalidad del pago que habían acordado en su día.