Detenido un hombre por robar rejillas de la red de alcantarillado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Otro joven es detenido tras perder su cartera con todos sus documentos tras un robo con tirón
Agentes de la Policía Local de Guadalajara y de la Guardia Civil procedieron el martes a la detención del presunto autor de un robo de rejillas de la red de alcantarillado público. Se trata de J.P.E., de 22 años y vecino de Guadalajara, quien en el momento de su detención ofreció gran resistencia a los agentes, según el parte policial. También un joven de 19 años, vecino de Guadalajara, y con antecedentes policiales, fue identificado el martes tras perder su cartera con todos los documentos, incluido el DNI, cuando huía a la carrera después de haber robado un bolso por el procedimiento del tirón en las inmediaciones del mercadillo.
Los hechos que condujeron a esta detención se remontan al pasado fin de semana, días en los que se había detectado la sustracción de algunas rejillas de la red de alcantarillado público en distintos puntos de los polígonos industriales de la capital. Por este motivo, se estableció un dispositivo de vigilancia.
Tras un aviso ciudadano, una patrulla de la Guardia Civil encontró en el turismo del detenido ocho rejillas de alcantarillado completas y otra medio rota. Agentes de la Policía Local comprobaron que dichas rejillas habían sido sustraidas en las calles Guadalajara-Jalisco y Hernán Cortés.
También un joven de 19 años, vecino de Guadalajara, y con antecedentes policiales, fue identificado el martes tras perder su cartera con todos los documentos, incluido el DNI, cuando huía a la carrera después de haber robado un bolso por el procedimiento del tirón en las inmediaciones del mercadillo.
Por otro lado, a las 15.00 horas del martes, en la calle Ferial, un menor de 15 años que conducía un ciclomotor chocó contra un vehículo estacionado en dicha calle. El menor circulaba sin permiso de conducir y sin seguro obligatorio del vehículo. Fue entregado a sus padres y el ciclomotor fue retirado por la grúa.