Detenido un hombre robando en el interior de una oficina bancaria en la calle Mayor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
SUCESOS
Tres personas con medias en la cabeza también fueron sorprendidas en un local
Funcionarios de la Comisaría de Policía de Guadalajara han detenido a M.S., de 52 años y sin domicilio conocido, como presunto autor de un robo con fuerza en una sucursal bancaria situada en la calle Mayor de Guadalajara capital. Una llamada a la Sala del 091 alertó a la Policía de que un individuo había penetrado en el interior de la citada sucursal. Desplazados hasta dicho lugar, los agentes localizaron en el interior a un hombre al que identificaron.
En un registro, encontraron entre sus ropas diversos objetos procedentes de la oficina, así como una barra metálica y un bisturí. Los funcionarios pudieron comprobar como las puertas de entrada se encontraban forzadas, por lo que procedieron a su detención.
El reseñado, que cuenta con diversos antecedentes, según ha informado la Subdelgación del Gobierno de Guadalajara, ha pasado ya a disposición del juzgado correspondiente.

Robo con fuerza
Por otro lado, la Policía Nacional también ha procedido a la detención de S.S., 21 años, I.F., de la misma edad, y D.C.S., de 27 años, sin domicilio conocido, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de Guadalajara.
A través de una llamada a la Sala del 091, la Comisaría de Policía tuvo conocimiento de que en la calle Constitución se estaba cometiendo un delito, por lo que diversos agentes se dirigieron hasta dicho lugar, donde vieron como la puerta del establecimiento se encontraba fracturada y a tres individuos en el interior.
Al observar la presencia de los funcionarios, uno de ellos se dio a la fuga, siendo capturado poco después.
Al oponer resistencia, dos agentes del propio cuerpo de Policía resultaron heridos con diversas lesiones.
En el interior del local, junto a la puerta, se hallaba la tapa de una alcantarilla que fue utilizada para forzar la misma, así como arrancada la puerta de los expositores, apareciendo en el suelo una sábana extendida donde los asaltantes, que llevaban cubierta la cabeza con medias, iban depositando los diferentes artículos robados en el establecimiento
Tras prestar declaración en la Comisaría han pasado a disposición judicial.