Detenido un individuo por herir con arma blanca a otro hombre en un piso de El Cubillo de Uceda

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Rescatados cinco excursionistas que se habían perdido en el Alto Tajo, en Ocentejo
En la tarde del sábado fueron localizados cinco excursionistas, tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre 30 y 46 años, todos ellos vecinos de Madrid, que se extraviaron cuando practicaban senderismo en un paraje de la localidad de Ocentejo. Por otra parte, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Puesto de El Casar, han detenido en la localidad de El Cubillo de Uceda a M.J., un varón de 32 años de edad como supuesto autor de un delito de lesiones. Otras tres personas han sido detenidas en Azuqueca de Henares por abordar a una mujer, agredirle y robarle, así como al hombre que salió en su defensa.
Este grupo de excursionistas partió en la mañana de sábado de la localidad de Ocentejo adentrándose en el Parque Natural del Alto Tajo, más concretamente dirección a la Sierra de Ocentejo. Sobre las 16’00 horas se desorientaron y realizaron una llamada de emergencia. El Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara activó un dispositivo de búsqueda encaminado a la localización de estos cinco excursionistas.

Sobre las 19’00 horas fueron localizados por una patrulla de Seguridad Ciudadana pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de la localidad de Trillo, en las inmediaciones de la sierra de Ablanquejo y en perfecto estado de salud a pesar de las adversas condiciones meteorológicas reinantes en ese momento, ya que estaba nevando.

DETENIDO POR UN DELITO DE LESIONES
Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Puesto de El Casar, han detenido en la localidad de El Cubillo de Uceda a M.J., un varón de 32 años de edad como supuesto autor de un delito de lesiones. El detenido agredió presuntamente a su compañero de piso en la localidad de El Cubillo de Uceda con arma blanca. El agredido, un varón de 29 años, fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital General Universitario.


TRES DETENIDOS EN AZUQUECA POR ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN

Efectivos del Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Puesto Principal de Azuqueca de Henares, han detenido a tres personas por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido el pasado día 7 de marzo, en el que fue abordada una mujer por varias personas. Tras golpearla le sustrajeron un teléfono móvil; agrediendo también a un hombre que salió en su defensa.

Los tres detenidos son vecinos de Azuqueca de Henares: D.M.V., S.D.C.G., y G.M.A.L.,de 26, 29 y 30 años respectivamente