Detenido un marroquí tras matar presuntamente a su hija porque salía con un italiano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Policía italiana detuvo anoche a un ciudadano marroquí de 45 años acusado de haber acuchillado hasta la muerte a su hija de 18 años porque salía con un italiano, según confirmaron a Europa Press fuentes de los Carabinieri.
Según la declaración del novio, que habría intentado defender a la chica, la agresión tuvo lugar anoche en Grizzo, fracción de la localidad de Montereale Valcellina, en el norte de Italia.

El padre, que no aprobaba la relación y, todavía menos, el que la pareja hubiera decidido empezar a convivir, les esperó y atacó a su hija con un cuchillo. En un primer momento, la joven logró huir y se refugió en un bosque cercano. Sin embargo, el padre la atrapó y fue allí donde presuntamente la mató, según detallan los medios italianos.

El joven, que tiene 31 años y ha tenido que ser sometido a una intervención quirúrgica, fue interrogado por los Carabinieri en el hospital de Pordenone. A pesar de registrar varias heridas de cuchillo en el abdomen y las manos, su estado de salud no es grave.

El padre, en cambio, fue detenido y después de guardar silencio durante las primeras horas del interrogatorio, empezó a hablar al alba. Según los medios locales, el hombre admitió su presencia en la escena del crimen y de su declaración se desprenderían algunas contradicciones.

En estos momentos, la Policía sigue buscando el arma del crimen, que podría hallarse en el pequeño bosque donde tuvo lugar la agresión. Su hallazgo es considerado de vital importancia para esclarecer la dinámica de los hechos.

El episodio trajo a la memoria la historia de Hina Saleem, la joven de origen paquistaní que fue asesinada por sus familiares porque vivía de un modo demasiado occidental. Los hechos, que se remontan a agosto de 2006, también tuvieron lugar en el norte de Italia. Finalmente, la Justicia de este país condenó al padre de la víctima a 30 años de cárcel.

En lugar de aceptar el matrimonio convenido por su familia, Hina había decidido irse a vivir con su novio --Giuseppe, de 33 años, católico y de nacionalidad italiana--, por lo que sus familiares decidieron degollarla y esconder su cadáver en el jardín, al considerar que no vivía como una buena musulmana.