01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Detenido un presunto cómplice del secuestrador de Telde


Por: S. CALVO. GUADALAJARA
Marcos J. fue acusado por abusar sexualmente de su propia hija
La Policía detuvo el domingo a un presunto cómplice del presunto autor del intento de secuestro de una menor en Telde (Canarias), según informó ayer el delegado del Gobierno en las islas, José Segura, en rueda de prensa en las que también compareció Narciso Ortega, jefe superior de Policía. El detenido tiene antecedentes penales por abusos sexuales y sufre “trastornos de personalidad”.
Segura ofreció también nuevos datos de Marcos J.R.C., el autor del rapto de la menor el pasado 4 de enero. Informó que fue condenado en su día por abusos sexuales a su propia hija cuando ésta tenía entre uno y dos años. Marcos J. no cumplió esta condena por los recursos que se presentaron, pero los informes de los forenses recomendaban que no mantuviera contacto con menores.
Marcos J.R.C., de 37 años, trató de persuadir a la niña de que le acompañara en su furgoneta ofreciéndole cinco euros, según explicaron fuentes de la investigación. Contactó con la menor en el barrio de La Garita, en Telde, e intentó convencerla de que fuese con él en su vehículo, para lo que se ayudó de cinco euros. Sin embargo, logró escapar corriendo tras un forcejeo con el agresor y avisar a su madre y una vecina. El detenido fue finalmente arrestado el pasado martes, 8 de enero.
El pasado jueves, la policía registró la vivienda familiar del detenido, así como una furgoneta de propiedad. Además, agentes de la Comisaría General de Policía Científica se desplazaron desde Madrid a Telde para inspeccionar el antiguo crematorio de animales domésticos en el que trabajaba el sospechoso y que, al parecer, utiliza en la actualidad a modo de infravivienda.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3126 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019