Detenido un 'skin head' por agredir a un policía lanzándole una pantalla de ordenador
La Policía Local de Guadalajara ha detenido este fin de semana a un 'skin head' en por agredir a un policía lanzándole la pantalla de un ordenador. Los hechos ocurrieron en la calle Boixareu Rivera, cuando fue requerida una patrulla de la Policía Local por un grupo de jóvenes quienes manifestaron que acaban de ser perseguidos por un vehículo ocupado por cuatro personas con aspecto de 'skin head', los cuales les habían amenazado de muerte, esgrimiendo barras de hierro y navajas.
Según el informe de actuaciones realizadas por la Policía Local durante el fin de semana, instantes después dicho vehículo volvió a la zona, siendo identificado por los requirientes, iniciándose una persecución, dado que el vehículo hizo caso omiso a las señales de los agentes, siendo interceptado por otro coche patrulla en la plaza de Santo Domingo.
Realizado el correspondiente registro a los cuatro ocupantes del vehículo, se encontró en poder del conductor una navaja con la esvástica Nazi, un puño americano y otros símbolos ultraderechistas. En el interior del vehículo se intervinieron además dos cuchillos de cocina de 12 centímetros de hoja y una navaja con cachas de camuflaje. Así, se tramitaron las correspondientes denuncias por infracción a la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
Por otra parte, y al comprobar que el conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica, fue requerido para someterse a las pruebas de detección alcohólica con el etilómetro de muestreo, dando un resultado positivo, por lo que se procedió a la detención del conductor y su traslado a las dependencias de la Policía Local para la instrucción del correspondiente atestado.
Una vez allí, el detenido se negó a realizar las pruebas de alcoholemia con el etilómetro legalmente autorizado y en un momento dado cogió un monitor de ordenador lanzándolo contra uno de los agentes y abalanzándose sobre el mismo agarrándolo por el cuello, por lo que tuvo que ser reducido por otros agentes.
El detenido, identificado como A.F.B., de 18 años, cuenta con dos denuncias formuladas también por la Policía Local en el año 2009, por portar armas y por ser identificado en una agresión. Fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional donde se instruyen las diligencias por un delito contra un agente de la autoridad y por dos delitos contra la seguridad vial, por negativa a realizar las pruebas de alcoholemia y por conducir un vehículo a motor bajo la influencia del alcohol.
Los tres acompañantes del mismo fueron identificados. Se trata de un joven de 18 años, vecino de Guadalajara, con iniciales J.J.R.P. y otros dos menores, uno de 16 y otro de 17 años, también vecinos de Guadalajara.