Detenidos 16 miembros de una banda de ladrones que robó en la provincia

02/04/2012 - 13:12 EP


   La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada que robaba en domicilios, naves industriales y establecimientos de varias provincias, entre ellas las de Guadalajara. En total, se ha procedido a detener a 16 personas, todas ellas de nacionalidad rumana, vinculadas a 118 robos de todo tipo de objetos, ocho vehículos y cientos de litros de gasóleo.


  Los detenidos, con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años, se dedicaban a sustraer, en ocasiones por encargo, todos los objetos que encontraban a su paso en casas, naves y negocios de la comarca segoviana de Ayllón, Madrid y provincias aledañas a ésta, además de Navarra. Aparte de los 118 robos que se les imputan, los 16 individuos acumulan 158 sustracciones anteriores y 23 faltas.

  Para cuatro de ellos se ha decretado prisión tras pasar con el resto de la banda a disposición judicial. La operación Ayllón se inició a finales de 2011, cuando la Guardia Civil comenzó las investigaciones tras tener conocimiento de varios robos en la comarca de Ayllón, donde se detectó la presencia de alguno de los ahora detenidos.

  Finalmente los arrestos se produjeron el 28 de marzo en Arganda del Rey (Madrid) tras el registro en siete domicilios de esta localidad en los que se intervinieron cientos de objetos. Las autoridades no dan la operación por cerrada y podrían producirse nuevos arrestos.