Detenidos cuatro individuos mientras robaban jamones y marisco en el mercado de la calle Cifuentes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Policía Local de Guadalajara dio a conocer que en la madrugada del viernes un vecino alertó al 092 de que estaba viendo cómo varios individuos sustraían mercancías del mercado situado en la calle Cifuentes, que posteriormente fueron detenidos. Una vez en el lugar de los hechos, al que acudió también una patrulla de la Policía Nacional, se comprobó que había dos individuos en el interior del citado centro comercial sacando diversas mercancías que eran introducidas en un turismo, mientras otro individuo hacía labores de vigilancia.
El intercambio de compra-venta proseguía en el día de ayer con normalidad en la galería comercial ubicada en la calle Cifuentes de la capital, si bien en la noche de antes sus instalaciones habían sido objeto de un cuantioso intento de robo que acabó con cuatro personas detenidas en Comisaría.
Según información facilitada por la Policía Local de Guadalajara y hecha pública por el propio Ayuntamiento, en la madrugada del jueves al viernes, concretamente a las 3.27 horas, un vecino alertó al servicio del 092 de que estaba viendo cómo varios individuos sustraían en ese momento mercancías del mercado situado en la calle Cifuentes.
Una vez en el lugar de los hechos, al que acudió igualmente una patrulla del cuerpo de la Policía Nacional, se comprobó que había dos individuos en el interior del citado centro comercial sacando diversas mercancías que eran introducidas en un turismo, mientras otro individuo hacía labores de vigilancia en el exterior para alertar a sus compañeros en caso de ser descubiertos.

Huida infructuosa
Al percatarse de la presencia policial en la zona, los presuntos ladrones emprendieron la huida, tratando de esconderse en las zonas ajardinadas próximas al centro comercial.
Dos de ellos fueron detenidos en la calle Alcalá de Henares por agentes de la Policía Nacional y el resto fueron interceptados y posteriormente detenidos en las inmediaciones del citado comercio por agentes de la Policía Local de la capital.
Fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional –en la avenida del Ejército de la capital–, donde se instruyeron las correspondientes diligencias, según informa el Ayuntamiento de Guadalajara.
Entre los detenidos, dos de ellos están domiciliados en la localidad de Alcalá de Henares, ambos de 23 años de edad; un vecino de Madrid, de 35 años; y otro vecino de Guadalajara de 42 años, éste último residente en las proximidades del centro comercial asaltado, según señala la información de la Policía Local.
Las mercancías sustraídas, entre las que se contabilizaba todo tipo de alimentos, como jamones, quesos, embutidos y hasta mariscos, fueron entregadas en la misma mañana de ayer a sus propietarios, una vez recuperadas por la Policía, desconociéndose su valor concreto en el mercado.