Detenidos dos conductores sin carné y cuatro con intoxicación etílica

24/05/2011 - 13:01 Redacción

En la tarde noche de ayer la Policía Local detuvo a dos hombres por conducir careciendo de permiso de conducción. Durante el fin de semana, cuatro conductores fueron sorprendidos conduciendo con intoxicación etílica, motivo por el que fueron detenidos como autores de un presunto delito contra la seguridad vial.
 
 
   El primer caso tuvo lugar a las 19.30 horas cuando una patrulla detecta a un vehículo que rebasa en fase roja el semáforo situado en la confluencia de la calle Sigüenza con el paseo del Dr. Fernández Iparraguirre. Al formular la correspondiente denuncia se comprueba que el conductor, G.R.A., de 28 años y vecino de Guadalajara, carece de permiso de conducción, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un delito contra la seguridad vial. Constatan además que este conductor había sido detenido por la Policía Local en otras dos ocasiones por el mismo hecho: en 2009 y en febrero de este año.
   El otro caso se registró a las 20.50 horas al ser detectado un conductor de ciclomotor que lleva el casco de protección de forma incorrecta. Al comprobar la documentación, los agentes constataron que el conductor, M.N.M., de 34 años y vecino de Guadalajara, carece de permiso de conducir y que el vehículo no tenía seguro obligatorio ni había pasado la ITV. En consecuencia, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
 
Intoxicación etílica
 
   El sábado a las 3,15 horas, una patrulla de la Policía Local detecta a un vehículo que circula a velocidad excesiva por la calle Exposición sin respetar las señales de ceda el paso. Una vez detenido el vehículo y ante los síntomas de intoxicación etílica del conductor, se realizaron las correspondientes pruebas a C.M.A., de 28 años, vecino de Guadalajara, con un resultado positivo de 0,61 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Una hora más tarde, a las 4,15 horas, una patrulla de la Policía Nacional sorprendió a un turismo cuando circulaba en sentido contrario por la avda de Castilla, saltándose el semáforo que regula el cruce con la calle Virgen de la Soledad. Realizadas las correspondientes pruebas al conductor P.C.G.S., de 25 años y vecino de Guadalajara, se obtuvo un resultado positivo de 0,35 mgrs de alcohol por litro de aire espirado.
 
   Los otros dos casos se registraron el domingo. A las 0,46 horas en la calle Ferial donde una patrulla de la Policía Nacional detecta a un vehículo que circula sin alumbrado y sin respetar las señales de tráfico. Realizadas las pruebas por la Policía Local se obtuvo un resultado positivo de 0,96 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención del conductor, identificado como A.D.B., de 44 años y vecino de Guadalajara. Y el segundo caso del domingo, se registró horas más tarde, cuando un coche patrulla de la Policía Nacional es adelantado a gran velocidad por otro vehículo que circulaba de forma peligrosa. Una vez parado el vehículo y ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica del conctor, la Policía Local realizó las pruebas al conductor del mismo, E.M.O., de 33 años y vecino de Guadalajara, con un resultado positivo de 0,87 mgrs de alcohol por litro de aire espirado.
 
   El parte del fin de semana recoge además un accidente de daños materiales provocado por un conductor con intoxicación etílica, -concretamente con 0,53 mgrs de alcohol por litro de aire espirado-, y dos denuncias a sendos establecimientos públicos, en un caso por utilizar equipo de música sin tener licencia y en otro por superar el horario de cierre y el aforo permitido.