Detenidos dos conductores temerarios que dieron positivo en alcoholemia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Conducían por las calles de la capital durante el puente
Dos personas han sido detenidas durante el fin de semana por conducir poniendo en peligro la seguridad del tráfico. Ambos conductores circulaban por las calles de la capital y dieron positivo en las pruebas de alcoholemia. Uno de ellos circulaba por el recinto del antiguo ferial y el segundo en la Avenida del Vado.
El viernes día 15 de agosto, a las 10,42 horas, una llamada alerta de la presencia de un turismo que circula de forma temeraria por el recinto del antiguo Ferial. Personados en el lugar, se comprueba que el conductor del vehículo, con iniciales D.G.D., de 26 años de edad, presenta síntomas de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas de alcoholemia se obtiene un resultado de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención del conductor como autor de un delito contra la seguridad vial.

También el viernes, a las 1.35 horas, una llamada avisa de la presencia de un vehículo que circula de forma temeraria por la Avda del Vado. Se da la circunstancia de que el conductor, identificado como A.G.D., de 22 años, facilitó en un principio una identidad falsa, presumiblemente con la intención de eludir la acción de la Justicia, dado que tenía en vigor una condena judicial de retirada del permiso de conducir. Motivo por el que fue detenido por un delito de quebrantamiento de condena. Realizadas las pertinentes pruebas de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,29 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que también fue imputado por otro delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En otro orden de cosas, señalar que en el sábado día 17 de agosto, en el transcurso de la celebración del encierro de Iriépal, resultó herida leve una menor de edad, siendo trasladada al Hospital General.