Detenidos dos vecinos por el robo de un estanco

08/03/2012 - 12:02 Redacción


   Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido en las últimas horas a dos hombres, C.A.P, de 21 años, y E.A, de 34, ambos varones y vecinos de Alovera, como presuntos autores de un robo con fuerza en un estanco en la localidad de Villaralbo (Zamora), según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.


  Las detenciones se produjeron cuando los agentes de la Guardia Civil, que participaban en el dispositivo especialmente establecido por la Comandancia de Segovia para la erradicación de hechos delictivos, detectaron un vehículo Ford Mondeo ocupado por dos varones al que dieron el alto para proceder a su identificación.

Inspección

Durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron en un primer momento, en el interior de bolsas de basura, un total de 5.000 cajetillas de tabaco, por lo que procedieron a un registro exhaustivo del vehículo y de sus ocupantes, localizando además 100 cupones de la ONCE y 500 euros en metálico ocultos en el hueco de la palanca de cambios, junto con varios destornilladores y rompe-bombines, así como un inhibidor de frecuencias con baterías y antena y un ‘walkie talkie’ en otro hueco del maletero.

  Al no poder acreditar la procedencia de la mercancía intervenida, los agentes, a través de su Central COS, realizaron las oportunas gestiones para tratar de esclarecer los hechos, pudiendo comprobar que el tabaco, los cupones y el dinero habían sido sustraídos esa misma noche en un estanco de la localidad zamorana de Villaralbo, al que los autores del robo habían accedido tras forzar las puertas del establecimiento. Reconocimiento Miembros de la Guardia Civil de Zamora, verificaron el robo y el reconocimiento del propietario del género sustraído.

  Los ocupantes del vehículo que fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, junto con la mercancía aprehendida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Segovia, según concluye el comunicado remitido por la Guardia Civil.